Así se determinó en las jornadas docentes que se realizaron ayer en Mendoza.


En la capacitación docente que se dictó ayer en Mendoza se les comunicó la decisión de hacer obligatoria la lectura en clases. Con el objetivo de mejorar la comprensión de textos, el vocabulario y la expresión deberán destinar todos los 20 minutos de su tiempo. Así lo informó Canal 9 de Mendoza.

Hoy, los alumnos no comprenden, leen sin pensar, no interpretan, de allí la necesidad de volver a algo que décadas atrás se hacía de manera obligatoria.

“Se aprende a leer leyendo”, dicen los especialistas en educación, que están convencidos que un niño que lee y entiende está aprendiendo, más allá de la asignatura o materia que este cursando.

No solo buscarán incentivar a los alumnos sino a toda la sociedad. De hecho, lanzarán una campaña para que en Mendoza se lea más.

Por su parte, Gustavo Capone, subsecretario de Educación, indicó: “Yo creo que nunca se dejó leer en las escuelas. Lo que nosotros hemos propuesto como Gobierno Escolar es que en forma obligatoria como mínimo se lea 20 minutos en clase diariamente”. 

“La falta de práctica es una de las instancias sustanciales. Todos los operativos de evaluación demuestran que los chicos tienen dificultades, leen menos, con poca fluidez, tratan de hacer un esfuerzo para interpretar conceptos básicos y a veces no lo consiguen. Por consiguiente no están logrando lo que da la lectura que es una serie de lenguajes imaginativos que invitan a la creación, innovación, resolución de conflictos, instancia práctica”, agregó.




Comentarios