Perpetua para un femicida mendocino

Federico Camargo golpeó y estranguló a Natalia Calderaro en febrero del 2017 en la casa que compartían en Luján.  

Federico Fabián Camargo dijo que su novia se había suicidado.
Federico Fabián Camargo dijo que su novia se había suicidado.

Un hombre fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de su pareja, quien fue encontrada con signos de estrangulamiento y golpes en su casa del departamento mendocino de Luján de Cuyo, en febrero de 2017.

Se trata de Federico Camargo Garde (41), quien tras el femicidio dijo que su pareja, Natali Calderaro (31), se había suicidado intoxicándose con pastillas, informa Télam. 

La Octava Cámara del Crimen encontró culpable al hombre y lo condenó a la pena máxima "por homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género".

Federico Fabián Camargo dijo que su pareja se había suicidado.
Federico Fabián Camargo dijo que su pareja se había suicidado.

La mujer fue hallada asesinada en la tarde del 15 de febrero del 2017 en un departamento interno ubicado en Lujan de Cuyo, en el que convivía con Camargo Garde y una hija de dos años.

Tras el crimen, el hombre salió del domicilio ubicado en la parte trasera de un terreno en el barrio Buena Vista, y le indicó a su madre, que vive en una casa en el mismo lote, que la joven se habría suicidado.

La suegra de la víctima llamó al servicio de emergencia y a la central de urgencias policiales 911, y pasadas las 19.30, una ambulancia llegó al lugar, cuyos profesionales encontraron a la joven con signos de violencia, principalmente golpes y evidencias de ahorcamiento.

Federico Fabián Camargo golpeó y estranguló a su pareja.
Federico Fabián Camargo golpeó y estranguló a su pareja.

La madre del acusado se percató del ataque cuando se dirigió a la cocina de su casa y se encontró con el hombre visiblemente alterado, quien le dijo que su mujer se había suicidado y luego abandonó la casa.

Personal de Policía Científica y el fiscal de Homicidios, Gustavo Pirrello, trabajaron en el lugar del hecho, y horas después lograron detener al sospechoso en una barriada del departamento de Godoy Cruz.