Un tercio del personal de EPTM es jefe o delegado gremial

Cornejo dijo que la estructura heredada privilegiaba al administrativo con respecto al chofer. 

Trabajadores de EPTM en la Legislatura.
Trabajadores de EPTM en la Legislatura.

El principal conflicto por la reestructuración de la Empresa provincial de Transporte de Mendoza (EPTM) era la situación en el la que quedaban los empleados. El diario Los Andes informa hoy que de los 475 empleados sólo quedarán 180, un número similar al que hoy suman jefes y delegados.

Ayer, el Gobernador Alfredo Cornejo hizo referencia a este punto, al decir que la estructura heredada “privilegiaba al administrativo con respecto al chofer. Hemos disuelto una empresa que tenía 60 años y creamos una nueva. Los cambios vamos a empezar a verlos a final de 2017, con recorridos y cuestiones que estamos cambiando. Queremos que esa empresa tenga acciones en el Sur. Si bien es estatal, le hemos dado la agilidad de una empresa privada”, señaló.

Sobre esto, quien está al frente de la empresa de Troles, Leopoldo Cairone, dijo que entre los 475 empleados que tiene la por ahora actual EPTM, “hubo una especie de jerarquización masiva algunos años atrás” que dejó como saldo a120 personas como encargados o jefes,a muchos de los cuales “se les pagaba aunque el cargo no estaba creado”.