Marcos Niven, diputado del Partido Demócrata y aliado político del gobierno de Cornejo se despegó del tarifazo.


El diputado del Partido Demócrata y miembro del Frente Cambia Mendoza, Marcos Niven, presentó un proyecto de ley en la cámara baja para que se suspenda la obligación a los contribuyentes de realizar la autodeclaración inmobiliaria, trámite que repercutirá en un aumento de entre el 50% y el 200% del tributo, según lo expresó en su momento la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios de Mendoza.

El diputado del Partido Demócrata y miembro del Frente Cambia Mendoza, Marcos Niven, presentó un proyecto de ley en la cámara baja para que se suspenda la obligación a los contribuyentes de realizar la autodeclaración inmobiliaria.

Marcos Niven señaló a Diario UNO: “Desde el PD buscamos que se suspenda la disposición de la ATM porque ha generado gran confusión” El legislador recalcó que “además es discutible desde los jurídico si se le puede exigir al dueño de un inmueble que haga una autoevaluación de su propiedad”.

Luego se sumaron las críticas desde la ONG Protectora, que puso a disposición de los contribuyentes notificados por la ATM (Agencia Tributaria Mendoza), un formulario en su sitio web para rechazar legalmente la obligación de completar la autodeclaración inmobiliaria.

El referente de la ONG, el diputado provincial electo, Mario Vadillo, quién asumirá su banca la semana que viene, adelantaba que la disposición era inconstitucional.






Comentarios