Duante dos días funcionarios de Mendoza y la Pampa trabajaron en distintos sectores y dieron su informe.


David Cangealosi, director de Hidráulica y miembro de la Comisión Interprovincial del Atuel Inferior (CIAI), afirmó que “la cantidad de agua que trae el Atuel en su paso por la provincia de La Pampa es normal tanto en cantidad como en calidad, tal como puede observarse en las fotos tomadas ayer en los puentes Vinchuqueros y La Puntilla”.

David Cangealosi, director de Hidráulica y miembro de la Comisión Interprovincial del Atuel Inferior (CIAI), afirmó que el “caudal de agua es normal”.

Durante este martes y miércoles, un grupo de trabajo conformado por funcionarios de Mendoza y La Pampa recorrió el Río Atuel con el fin de visitar los puntos determinados por cada provincia.

El comité técnico de la CIAI estuvo ayer en La Pampa y este miércoles en Mendoza, para recorrer las zonas involucradas en el cauce del Río Atuel. El próximo 3 de mayo se llevará a cabo la reunión programada por el comité ejecutivo.

Con esta recorrida se pretende conocer las siguientes zonas: Emplazamiento del dique La Puntilla. El brazo del Atuel invadido por tamarindos.  La zona de Butaló, en la que se desarrolló agricultura de regadío. 

Observar en Vinchuqueros el estado actual del cauce y el sitio donde se proyectó la obra de aforo sobre el río.

Fuente: Gobierno de Mendoza




Comentarios