Las estadísticas del 2018 marcan una tendencia de pérdida de consumidores en el mercado interno y de presencia en las góndolas del mundo para el vino argentino.


Un panorama poco alentador es por que pasa el vino, símbolo de Mendoza. En marzo la comercialización total de vinos cayó 3,9% anual, fruto de una baja del 3,5% en los despachos de vinos al mercado interno y una caída del 5,7% en las exportaciones totales de vinos, según datos del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).

En marzo la comercialización total de vinos cayó 3,9% anual, fruto de una baja del 3,5% en los despachos de vinos al mercado interno

Según las estadísticas, el primer trimestre del 2018 cierra con números negativos para la industria.

Informe del INV

Informe del INV

La comercialización total de vinos acumula una baja del 1,2% anual frente al primer trimestre de 2017. Esto debido a que los despachos al consumo interno cayeron 1% anual en los primeros tres meses de 2018 y las exportaciones totales de vinos bajaron 1,8%.

El mosto concentrado sigue en franco retroceso con exportaciones que cayeron 34,2% en el primer trimestre de 2018 frente a igual período de 2017, según datos del INV.




Comentarios