Son alimentos que durante años fueron menospreciados pero son muy ricos en componentes nutricionales. 


La provincia de Mendoza buscará poner en valor las frutas “negligenciadas”, aquellas que en general no tenían grandes volúmenes de producción, como la granada, caqui, membrillo, tuna, higo, alcayota o níspero, y hoy son requeridas por sus componentes nutricionales y buscadas por cocineros vanguardistas, informa Télam.

Para esta puesta en valor es que el Ministerio de Economía Infraestructura y Energía de Mendoza puso en marcha el Programa 365 que busca promocionar los cultivos.

Estas frutas que durante muchos años fueron menospreciadas y desvalorizadas en las fincas, donde se redujeron a algunas plantas que quedaban relegadas detrás de otras plantaciones, ahora debido a que la tendencia hacia la comida saludable y las preparaciones gourmet revalorizaron su uso, vuelven a ser opciones muy buscadas en las ferias.

“5 al día” es la Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas sin ánimo de lucro

En el Mercado Central de Buenos Aires, los comerciantes se sorprendieron con el último cargamento de granada y caqui que llegó desde el Sur de Mendoza, por el inesperado tamaño, color y calidad de la mercadería.

En el caso de la granada, las principales inversiones provienen de Córdoba, Salta y San Juan, según indicó Mariano Winograd, comerciante y presidente de la organización Cinco al Día, que promueve el consumo de frutas y verduras y que recibe mercadería de todo el país.

“5 al día” es la Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas sin ánimo de lucro

Winograd aseguró que en la última entrega “nos encontramos con una mayor calidad de la fruta proveniente de San Rafael, con un color ampliamente superior al de otras provincias productoras”.

Winograd las llama “negligenciadas”, es decir frutas que durante mucho tiempo fueron olvidadas y resurgen por sus características nutricionales y la tendencia gourmet.




Comentarios