La categoría "vino compuesto" fue creada por el INV hace algunos años. Mirá cómo lo hacen y las variedad que hay. 


Dos emprendedores mendocinos lanzaron al mercado una línea de vino espumante con hierbas, una nueva categoría creada por el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) hace algunos años. El nuevo producto fue bautizado como Kalkú de las arenas, el nombre es en huarpe y significa “hechicero”, informa Prensa de Mendoza. 

El vino tiene dos variedades, el rojo es suave, con 31 hierbas, y el verde es natural, de 11 hierbas. Este es el primer producto de estas características que se hace en Mendoza y fue desarrollado por el enólogo Jorge Foot Mayze y su socia Liliana Márquez.

Foot Mayze explicó que “se parte de una base de champagne extra brut al que se le agrega, al momento de expedición, una maceración hidroalcohólica vegetal de un conjunto de hierbas en distinta proporción. Este es el primer producto con estas características que se hace en Mendoza, luego de la aprobación de la categoría vino espumoso compuesto”.

Sus creadores están en trámites para comercializarlo y buscan financiamiento para hacerlo. “Este proyecto empezó jugando, haciendo ensayos. El INV nos apoyó mucho y nos asesoró. Presentamos este producto en un foro del INV y en la feria internacional Vinandino, donde obtuvimos puntaje de medalla de plata”, agregó Jorge Foot Mayze.

Para finalizar, el empresario destacó: “Buscamos financiamiento para la elaboración, fraccionamiento y la publicidad para venderlo. El champagne no debió nunca transformarse en una bebida de élite, eso dificulta la comercialización”.




Comentarios