La UNCuyo celebra el Día del libro con importantes descuentos

Los títulos del sello editorial de la Universidad tienen una importante rebaja. Además, habrá una suelta de libros. 

El 23 de abril se celebra el Día INternacional del libro.
El 23 de abril se celebra el Día INternacional del libro.

El 23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial ya que ese día en 1616 fallecieron Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. La fecha también coincide con el nacimiento o la muerte de otros autores prominentes como Maurice Druon, Haldor K.Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo. Por eso se conmemora el Día Internacional del Libro. 

​Esta celebración es promovida desde 1992 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Del 23 al 27 de abril, en la Librería Universitaria habrá 25% de descuento en todos los títulos del sello editorial de la Universidad Nacional de Cuyo. El espacio se encuentra en el hall central del CICUNC y atiende al público de lunes a viernes de 9 a 13. Además, pueden conseguirse títulos de la Editorial Chirimbote y de otras editoriales universitarias del país, informa Unidiversidad

Con la idea de promover la lectura, posicionar al libro universitario en el interior de la comunidad UNCuyo también se realizará el lunes una "Suelta de libros".

Se trata de "liberar" obras en diversos espacios públicos de la Universidad. Entre las producciones que se dejarán por la Casa de Estudios se encuentran: ¡Está temblando!, Ordenar el territorio, Interculturalismo y territorio, En el cielo las estrellas, Turismo del vino, Todas las voces, Apuntes de la memoria, el libro de los juicios, De Mendoza hacia el cosmos, Oboe para descubrir y otros.