Independiente Rivadavia-Estudiantes (SL) fue suspendido por falta de luz

El partido primero fue postergado por la lluvia y finalmente no se pudo jugar porque una torre de luz no funcionaba. Se disputa mañana a las 11.

Independiente Rivadavia vs. Estudiantes de San Luis
Independiente Rivadavia vs. Estudiantes de San Luis

Tras postergar el inicio del partido para las 18.30 por el muy mal estado del campo de juego producto de las tormentas que azotaron a la provincia de San Luis, al árbitro Silvio Trucco le avisaron que la iluminación artificial del estadio de Esudiantes no estaba en condiciones, según informó Entrelineas. De locos..

El partido estaba programado para las 16. El campo de juego estaba totalmente inundado en uno de sus franjas, por lo que Silvio Trucco postergó el inicio para las 17. A esa hora el juez salió nuevamente a al cancha y todo parecía estar en condiciones muchos mejores. Había salido el sol en San Luis y allegados al Verde ya habían tomado baldes para sacar el agua del campo de juego y la iban tirando hacia la platea.

Independiente Rivadavia vs. Estudiantes de San Luis
Independiente Rivadavia vs. Estudiantes de San Luis

Más tarde llegaría una bomba cisterna que aceleró todo el proceso. Trucco entendió que estaba todo dado para jugarlo al duelo y definitivamente le puso horario: es a las 18.30. Todos a hacer el calentamiento precompetitivo porque se jugaba. Hasta que llegó una nueva mala noticia: dirigentes de Estudiantes le comunicaban a Trucco que el estadio no tenía su iluminación artificial en condiciones. Y ahora sí ya no hay vuelta atrás. Una de las torres de iluminación no funciona.

Sí, partido definitivamente suspendido. Trucco no dio oficialmente ninguna declaración tras la suspensión pero minutos más tarde llegó la confirmación que el partido se jugará mañana a las 11, a puertas cerradas.