Se hizo pasar por productor de Susana Giménez y estafó a dos sanrafaelinas

Las mujeres debían depositar $10 mil para quedarse con un supuesto premio de $150 mil.

Susana Giménez
Susana Giménez

Dos mujeres sanrafaelinas, una de 32 y otra de 47, fueron engañadas por un estafador que se hizo pasar por productor del programa de Susana Giménez para robarles el dinero, según informó hoy Diario San Rafael.

"Hola, te felicitamos. Somos de la producción de Susana Giménez y te contamos que has sido acreedora de un premio de 150 mil pesos", era el mensaje que el delincuente usó para engañar a sus víctimas.

Ambos hechos fueron denunciados en la Comisaría 32 del departamento y se abrieron las correspondientes investigaciones por "Averiguación de Estafa".

El modus operandi era el siguiente: el engañador hacía que la víctima se dirigiese a un cajero automático y desde allí debía volver a llamar al falso productor, quien le otorgaba el CBU para depositar el dinero (una transfirió $10 mil y la otra $11 mil). Se habrían aportado los comprobantes de las transacciones.

"Dijo que volvería a llamarme pero nunca más lo hizo", declaró una de las mujeres en la sede policial de San Rafael.

Desde la Policía de San Rafael aclararon que este tipo de maniobras maliciosas deben ser prevenidas. Eligen un número con característica de San Rafael y le aseguran a quien atiende que ha sido acreedor de un importante premio en efectivo, lo cual no es cierto. Si bien habrá casos donde la potencial víctima advierte el engaño, hay otros donde consiguen ejecutar la estafa.