Pasajeros de Latam relataron que la gente lloraba y había gritos. El piloto intentó descender, pero tuvo que regresar a Santiago, capital del país trasandino. El viento Zonda fue el causante.


“La gente lloraba y gritaba”, relataban los pasajeros de la empresa Latam que luego de partir de Santiago de Chile, no pudo aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Mendoza “El Plumerillo” por las fuertes ráfagas del viento Zonda que azotó la mañana de este miércoles a casi toda la provincia.

Un avión de Latam con unos 120 pasajeros (LA-430) no pudo aterrizar en el aeropuerto de Mendoza.

 Además, los pasajeros precisaron que una vez en la capital chilena, hubo algunos pasajeros que, ante esta experiencia, decidieron no cruzar la cordillera nuevamente en avión.

De acuerdo con el relato de los pasajeros, entre los que estaba la periodista de MDZ Roxana Badaloni, el piloto intentó descender para aterrizar, “pero el avión se movía de un lado para otro”.

“El piloto volvió a tomar altura y dijo que lo más seguro era volver a Santiago”.

Una vez de regreso en el aeropuerto de Santiago de Chile, la empresa les comunicó a los pasajeros que serán ubicados en los vuelos que despegarán a las 14.40 y 18.40, si las condiciones climáticas lo permiten.


En esta nota:

Incidentes Avión Mendoza Chile


Comentarios