"Soy tu macho", le decía a su novia mientras la violaba y torturaba

Le pegó, la desnudó para mojarla con agua fría en el patio, la violó y le dijo: "Dormite, cuando te necesite te voy a volver a ocupar". Fue en Mendoza.

El agresor está detenido.
El agresor está detenido.

Un hombre de 56 años quedó detenido en Mendoza acusado de secuestrar, violar, torturar, amenazar y golpear a su pareja. El presunto agresor se llama José Daniel Charrón y fue interceptado por la policía la tarde de este martes en Las Heras.

Los atroces hechos que denunció la víctima en la Oficina Fiscal N°6 de Las Heras ocurrieron la madrugada del domingo en la casa del hombre, ubicada en el barrio 4 de Enero, Rodeo de la Cruz, Guaymallén. Las torturas empezaron antes de las tres de la mañana y terminaron a media mañana el domingo. Había otra persona en la casa, a la que la mujer le pidió ayuda, pero "no se quiso involucrar". 

El sábado a la noche, la pareja estuvo en la celebración por el cumpleaños de uno de los hijos de la mujer, en el barrio Santa Teresita, de Las Heras. Después se fue a Rodeo del Medio. Allí el agresor se enojó con su pareja porque estaba tomando alcohol y fumando. "Eso hacen las prostitutas para calentar a sus clientes", le dijo. Eran cerca de las 3 a.m.

El hombre se acercó a la mujer y le pegó cachetadas, piñas, le estampó la cara contra la pared y, una vez que estaba en el piso, la pateó. Le dijo: "Vos no me vas a dejar, vas a ver con quién te metiste. Si me dejás te la vas a pasar de velorio en velorio porque voy a matar a toda tu familia".

Le puso un cuchillo en el cuello, la llevó al patio, la desnudó y le tiró 6 baldes de agua fría para que "se enfriara". "Yo soy tu macho", le decía. La tortura duró hasta las 5 de la mañana.

Luego la llevó a la habitación y la violó. "Ahora sí dormite. Cuando yo te necesite te voy a volver a ocupar", le dijo. A las 9.30 la despertó y la obligó a que le hiciera el desayuno.

La víctima denunció que en la casa había otro hombre, que también vive ahí. Ella le pidió ayuda, pero dijo que no quería involucrarse, según informa el periodista Sebastián Salas en una nota que publica hoy el Diario Uno

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

Dónde denunciar violencia de género en Mendoza: Dirección de la Mujer "Dra. Carmen Argibay": ubicada en el ala norte del segundo piso del Palacio Judicial (Patricias Mendocinas y Virgen del Carmen de Cuyo, Centro Cívico), de lunes a viernes de 8 a 19. Teléfonos: 4493236 / 4495749 / 4498655 / 4498626.

También existe una línea gratuita y que sirve para todo el país. Para denunciar sólo hace falta llamar al 144.