Omar Félix tildó de "lamentable" la intervención del PJ

"No hay argumentos jurídicos válidos, sólo políticos", explicó el presidente del Partido Justicialista en Mendoza.

Omar Félix
Omar Félix

Omar Félix, presidente del Partido Justicialista de Mendoza explicó en declaraciones a Radio Mitre Mendoza: "Raro es un primer análisis, cuando uno analiza con más detalles ya no nos parece tan raro, es un hecho lamentable, sobre todo cuando uno lee los fundamentos para justificar la intervención, no hay argumentos jurídicos válidos, solo argumentos políticos que es lo que más nos preocupa.

"Habla por ejemplo de que después de reiteradas derrotas hay dirigencia que no es representativa, que no está legitimada, la verdad, si fuera así hay que intervenir muchos partidos, no solo el Justicialismo pero es una suerte de intromisión, proscripción y hasta provocación", agregó.

"El Justicialismo fue intervenido en cuatro oportunidades en su historia, la primera por Aramburu, la segunda por Onganía, la tercera con Videla y la cuarta con Macri, la secuencia habla por sí sola".

"Intervenir la herramienta electoral del principal partido de la oposición es un hecho de que indudablemente le conviene al oficialismo y cuando uno ve que se nombra a Barrionuevo como interventor es mucho más clara esa determinación, resulta como una provocación. Si realmente estuviese fundado, justificada la intervención las características de una persona que va a asumir una intervención deben ser personas de diálogo, de condiciones de búsqueda de consenso, no es precisamente ninguna de las características de Barrionuevo, claramente es una provocación. Legalmente se intenta tener neutralizado al Justicialismo, más allá del proceso electoral", concluyó.