"El estudiante que egresa debería jurar por un concepto ético por el que sí pueda responder", dijo. Su carta no tiene desperdicio. ¿Por qué jurarías vos?


Un egresado de la la Facultad de Historia de la Universidad Nacional de Cuyo escribió una carta abierta al Consejo Superior solicitando que cambie la ordenanza que establece los tipos de juramentos. Él sólo quiere jurar por su honor, no por Dios ni por la Patria porque ésto último no lo representa. 

“Quiero jurar sólo por el honor. El concepto de patria no me representa, no por no tener amor al país, sino porque soy socialista libertario y no comparto esas premisas ideológicas como el patriotismo o el concepto de Dios. El honor sí es un concepto dentro de mis principios y por el cual puedo responder. El estudiante que egresa debería jurar por un concepto ético por el que sí pueda responder”, sostuvo Federico Mare en diálogo con Radio U

Mare postula que en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo se permite lo que él pide desde hace casi una década y que se puede jurar sin invocar a Dios desde hace ya más de medio siglo. Lo que él persigue es que en la Facultad de Historia le permitan jurar sólo por su honor. 

Según contó ​Mare, el rector de la UNCuyo, Daniel Pizzi, dijo que considera valioso el pedido del joven y prometió que será analizado por el Consejo Superior.






Comentarios