Godoy Cruz le pagará $800 a los vayan a trabajar en bicicleta

Los empleados municipales que se sumen a la iniciativa recibirán un chip que se colocará en el rodado.

Bicicletas eléctricas Godoy Cruz
Bicicletas eléctricas Godoy Cruz

La Municipalidad de Godoy Cruz les pagará a los empleados que vayan a trabajar en bicicleta al municipio."Existe un ítem que se llama 'Movilidad', que se paga a empleados que son inspectores, notificadores. La idea es ampliarlo para que todo empleado que venga en bicicleta pueda percibir una asignación mensual de unos 800 pesos y esto se controlará con un pequeño chip que va en la bicicleta", explicó a radio Mitre el intendente Tadeo García Zalazar.

"Hemos tomado esta medida para promover la movilidad sustentable, más kilómetros de ciclovía, más préstamos de bicicletas gratuitas y estaciones de préstamos de bicis, ya terminamos la instalación de lockers y estacionamiento de bicis en las dependencias municipales y el paso siguiente era este. Se ha demostrado en el mundo que quien anda en bici tiene no tan solo vida más saludable sino disminuye el riesgo cardíaco y mejora el rendimiento en el trabajo", agregó.

Bicicletas eléctricas Godoy Cruz
Bicicletas eléctricas Godoy Cruz

"Se hará un registro de empleados que adherirán a este ítem, se les otorgará el chip y se le instalará en el municipio. Ya están colocados los dispositivos de control de los chip en cada ingreso a las dependencias municipales, a fin de mes hay un registro de quienes fueron al trabajo en bici y aquellos que cumplan con la cantidad de días del mes laborables", concluyó García.

El intendente, por otra parte, firmó un acuerdo con la empresa Rodar Electric (bicicletas eléctricas) que contempla que el municipio se compromete a buscar un agente financiero para que los empleados puedan adquirir transporte sustentable a precio de fábrica y en cómodas cuotas. Godoy Cruz, de esta manera, se instala como el primer municipio del pais en fomentar el transporte sustentable.