Oscar Dimas Agüero: "Esto no tiene por finalidad agilizar la Justicia, no nos engañemos. Cada vez que al gobernador no le gusta un fallo arremete contra el camarón y lo critica", dijo el letrado.


“Evidentemente con este sistema, el juez que vaya a resolver un proceso concreto, puede ser digitado”, remarcó el reconocido abogado penalista Oscar Dimas Agüero en MDZ Radio.

El abogado penalista Oscar Dimas Agüero disparó con dureza contra Cornejo, gobernador de Mendoza.

En concreto, cuestionó la Oficina de Gestión Administrativa Penal (OGAP), una nueva dependencia que definirá los jueces que intervienen en cada caso. El disparo fue contra el gobernador Alfredo Cornejo sobre el fuero penal colegiado, reforma que la semana pasada presentó con bombos y platillos, el primer mandatario de Mendoza. 

 “Esto no tiene por finalidad agilizar la Justicia, no nos engañemos. Tiene una finalidad política: digitar el juez. Cada vez que al gobernador no le gusta un fallo arremete contra el camarón y lo critica públicamente”.

“Hay una clara voluntad política de someter al Poder Judicial, que no es privativa de la Provincia, también se está produciendo a nivel nacional”, agregó.




Comentarios