A la anciana la habían llamado días atrás para pedirle dinero. Hay dos detenidos.


Eduardo llegó a su casa el domingo a la madrugada y se encontró con la puerta del domicilio adulterada. Ingresó y lo primero que vio fue a su madre de 91 años tirada en el piso llena de sangre por los golpes recibidos. Minutos después, el hijo de la anciana llamó a la policía.

Asesinato Mendoza

“Vengan porque mataron a mi madre… Está fría”, fue lo primero que Eduardo le dijo a la policía. A los pocos minutos llegaron oficiales de la comisaría.

Eduardo habló con Los Andes y dijo lo siguiente: “desde hace más de 30 años vivimos con mi madre, a la que llamaban “Perla” y que, por su edad, se movilizaba con la ayuda de un ‘andador’”.

Lo que llamó la atención es que los delincuentes solamente se llevaron un celular de la casa de su madre: “no tengo idea de por qué la mataron. Sólo puedo pensar que buscaban dinero y no había. La sorprendieron mirando televisión en el living, y de ahí, y a la rastra, la llevaron hasta el dormitorio donde la golpearon”.

La familia de Maryan contó que días atrás, ella había recibido una llamada que le decía: “Buscá los dólares; contalos y preparalos que voy a buscarlos”.

Los vecinos no estaban en sus casas y una cámara de seguridad de un local comercial ubicado en frente de la vivienda no funcionaba. Igualmente, el Ministerio de Seguridad vio en una cámara en la esquina de Montecaseros y Urquiza a dos hombres cambiándose de ropa.

Los dos hombres fueron detenidos y trasladados a la Comisaría 3°.




Comentarios