Mendoza es pionera en la colocación de árboles solares

Producen diez mil kilowatts de energía con los que abastecerán no sólo el consumo de la plaza donde están sino el del barrio.

Arboles Inteligentes
Arboles Inteligentes

Elena García de Gómez se llama la plaza inteligente ubicada en el barrio Fuchs de Godoy Cruz que tiene una alimentación energética mediante energías renovables. S e han colocado árboles solares, son los primeros del país. Son instaladores de energía que van alimentar el alumbrado de la zona.

El intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, afirmó en declaraciones a Canal 9 de Mendoza: "Es la primer planta de energía solar, estos árboles van a producir 10 mil kilowatt de energía. Esto es muy importante porque no solo va abastecer el consumo de todo el alumbrado público de la plaza sino que también va a proveer energía para el resto de la red en el barrio. Es un aporte, no solo de originalidad, sino de eficiencia energética, de ahorro de energía y que finalmente va servir para proveer de energía al sistema.

"También tenemos lugares donde hay torres de cargas de energía en la estación Benegas, allí se puede cargar el celular o cagar una bici eléctrica sino que también están previsto para que funcionen termotanques solares y se pueda cargar agua caliente para el mate. La idea es que esto esté en todos los espacios públicos que requieren una inversión inicial importante pero que luego tienen muchos años de duración y son sustentables y amigables con el ambiente.

Respecto al funcionamiento del sistema en un día nublado, explicó: "La radiación solar aunque este nublado también produce energía fotovoltaica, estos paneles mientras está nublado tienen un rendimiento del 60 y 80%. Es decir, aunque el día este nublado la producción de energía es la misma.