El jefe de la Policía Vial, Ernesto Gómez, habló en Radio Nihuil sobre los controles del fin de semana largo: "Durante el fin de semana largo la policía vial reforzó el control de ruta. Tuvimos 300 efectivos a lo largo de todos los controles que se realizaron en los principales accesos a la ciudad, como ruta 40, ruta 7, zona de Perilago, Alta Montaña, los centros turísticos del Valle de Uco y San Rafael.
"Durante el fin de semana largo en todo lo que hace la prevención turística, se confeccionaron un total de 2.500 actas viales, de las cuales se confeccionaron 51 actas positivas por el control de alcoholemia, 127 actas labradas por exceso de velocidad y se retuvieron 80 vehículos entre motos y autos que no reunían las condiciones de seguridad, las condiciones reglamentarias para circular por la vía pública.
"Lamentablemente tenemos que informar dos hechos fatales, uno de ellos, el domingo en el Acceso Sur a la altura de la zona del barrio la Gloria, un peatón que intentó cruzar por una zona muy peligrosa y el otro accidente en la ruta 88, en Alvear, resultó como víctima un conductor de una motocicleta oriundo de San Luis".