Los mendocinos tendrán que mirar al cielo este sábado

La estación espacial china Tiangong-1 ingresará a la atmósfera y este fenomeno se podrá ver desde nuestra provincia.

estación espacial china Tiangong-1
estación espacial china Tiangong-1

En las próximas horas se espera que la estación espacial china Tiangong-1 reingrese a la atmósfera terrestre. Este fenómeno se podrá observar desde Mendoza, según informó Mdz.

Esta estación es uno de los objetos más grandes que fueron al espacio y se espera que ingrese a la atmósfera. Tiene 10 metros de amplitud y pesa más de 8 toneladas.

Si bien no se sabe donde va a caer, desde el Programa Regional de Meteorología explicaron: "es muy difícil predecir donde caerá pero podría surcar el cielo de Mendoza y dejar un espectáculo interesante mientras se desintegra en la atmósfera".

El Ministerio de Seguridad informó lo siguiente: "se advierte que los peligros son bajos, pero que el fenómeno existe. Por la distribución de océanos y masas continentales, en el hemisferio sur, donde se ubica nuestro país, es más probable que los fragmentos caigan en el mar".

También salió a dar explicaciones la Dirección de Comunicación de la cartera comandada por Patricia Bullrich: "el riesgo para nuestro país es ínfimo porque todo el territorio continental argentino es el 0,35% de la superficie del planeta que puede ser impactada por fragmentos de la estación espacial".