Guillermo Carmona disparó munición gruesa contra el presidente en el foro de Malvinas: soberanía en riesgo.


El mendocino Guillermo Carmona fue uno de los impulsores para que veteranos de guerra, diputados, referentes sociales y académicos se reúnan para denunciar acciones del gobierno de Mauricio Macri en relación con las Islas Malvinas. El encuentro se llamó “Malvinas: soberanía en riesgo”, según detalló Mendozapost.

El encuentro se realizó en la Cámara de Diputados de la Nación. La embajadora Argentina en Reino Unido, Alicia Castro, se hizo presente. Guillermo Carmona que también es vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto se expresó: “quedó evidenciado que existen marcados retrocesos en términos de reivindicación de nuestra soberanía“.

Carmona habló de la buena voluntad del Reino Unido: “el gobierno nacional pretende hacerle creer a la gente que algunas obligaciones que le corresponde cumplir al Reino Unido con respecto a la Argentina no son motivadas por el ineludible cumplimiento de leyes internacionales, sino por la buena voluntad de esa nación europea”.

Para terminar, fue muy duro con el gobierno de Macri: “Nos ofende que el gobierno de Mauricio Macri intente utilizar la identificación de los soldados en el cementerio de Darwin como una acción con un valor transaccional. La identificación de los soldados es una acción que se enmarca estrictamente en el derecho internacional humanitario”.

Por otra parte, la embajadora también le apuntó al presidente: “estamos viviendo un gran retroceso con respecto a este tema, y vemos también que el nuevo posicionamiento de Argentina respecto de las relaciones exteriores vulnera el reclamo de soberanía”.




Comentarios