El Gobierno provincial desembolsó $24 millones en la organización. Estuvieron presentes más de 4.000 visitantes los que gastaron U$S 220 por día.


El Gobierno provincial realizó un nuevo balance de la asamblea de Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que se realizó en Mendoza. Y aún, el Gobierno provincial está exultante con el resultado. Ante esto, hizo público el resultado económico que dejó la visita de las 4.000 personas de afuera de la provincia para participar en el encuentro: 220 millones de pesos quedaron en Mendoza.

El encuentro se realizó en el hotel Intercontinental.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Lisandro Nieri, y la presidenta del Ente de Turismo, Gabriela Testa, detallaron las cifras que se manejaron en la asamblea del BID: 50 proveedores trabajaron en el evento, todos de origen provincial.

* 4.500 fueron los participantes inscriptos en Paraguay, este año el número superó los 7.000.

* De ese total, 2.697 fueron extranjeros, y el 40% llegó con acompañantes.

* El nivel de gastos por persona por día fue de US$67 a US$400.

* Llegaron 350 personas del staff del BID, de los cuales 100 pertenecían a Alta Dirección.

* Hubo 1400 turistas nacionales.

* 876 invitados especiales acudieron a las reuniones.

 *La ocupación hotelera rondó el 100%, mientras que los locales gastronómicos en Ciudad de Mendoza y las bodegas estuvieron llenos.

* 200 millones de pesos ingresaron a Mendoza.

* El Gobierno provincial gastó 24 millones de pesos, de los cuales $21.000.000 estuvieron destinados a muebles y equipamientos varios que se enviarán a diversas reparticiones del Estado.

El Gobierno provincial desembolsó 24 millones de pesos en la organización, de los cuales 21 millones fueron para la compra de mobiliario, 248 computadoras y 60 televisores, equipamiento que en los próximos días será distribuido entre distintas reparticiones o será donado.




Comentarios