Federal A: tanto el "Globo" como el "Lobo", tienen caminos diferentes para llegar a la B Nacional. Ambos comienzan el fin de semana con la parte definitoria del torneo.


El Federal A ingresó en la etapa definitoria y en juega están dos ascensos. En Mendoza, por un lado, con la ilusión de llegar a la B Nacional está Huracán Las Heras, que por cierto tiene el camino más largo y complicado. Por el otro, Gimnasia y Esgrima que está a cuatro partidos del ascenso.

Huracán Las Heras, deberá jugar 10 partidos y ganar, para ascender.

Huracán LH sólo jugará por el segundo ascenso. El “Globo” clasificó como el mejor equipo de la zona 2 de la fase Reválida. ante esta posición jugará ante el duro y complicado Crucero del Norte de Posadas, equipo que clasificó en el quinto lugar de la zona 2 en la etapa anterior y no logró clasificar a la tercera fase que es donde se encuentra Gimnasia de Mendoza.

El “Globo” derberá disputar diez partidos para ascender de categoría. Los equipos integrarán una tabla General y Huracán LH está duodécimo lugar entre catorce equipos. De lograr pasar de series, en la mayoría de los encuentros, definirá de visitante.

Gimnasia y Esgrima tendrá dos podibilidades para ascender a la B Nacional.

Gimnasia y Esgrima jugará una sola rueda, ante Juventud (SL), Defensores (VR), Estudiantes (RC) y Central Córdoba (SdE).

Ante esto, si el “Lobo” no clasifica como el mejor, tendrá otra chance e ingresará a la cuarta etapa del segundo ascenso. Ahí tendrá seis encuentros para alcanzar subir de categoría.

En relación a la definiciones de las series, si Gimnasia figura en las primera posiciones, definirá las siguientes instancias de local.




Comentarios