Mendoza lleva a Buenos Aires una réplica de menor tamaño de la tradicional celebración. 


Mendoza realizará una pequeña Fiesta de la Vendimia en la porteña avenida Corrientes, en la que sus reinas repartirán vinos, uvas, aceite de oliva y otros productos típicos mendocinos en el Día del Malbec como inicio de una campaña de promoción del enoturismo, anunciaron hoy autoridades de Turismo de la provincia cuyana.

La recreación de la gran fiesta de los mendocinos se realizará el 17 de abril, día de la cepa emblemática argentina, en la avenida Corrientes al 1500, frente al Teatro San Martín, donde desfilarán carrozas, habrá espectáculos artísticos y se repartirá gratuitamente vino, uvas, aceita de oliva, manzanas, frutas secas y agua mineral.

La presidente del Ente Mendoza Turismo, Gabriela Testa, explicó que “el 17 de abril se celebra el Día del Malbec y partir de ahí sigue todo el mes con degustaciones, capacitaciones, festivales y actividades que se hacen en la provincia y en los mercados principales, como Buenos Aires”.

Sobre la fiesta que recrearán en Buenos Aires,destacó que se celebra en la provincia desde hace 82 años, por lo que constituye “un fenómeno mucho más trascendente que la fiesta en sí, porque empieza en noviembre con la elección de las reinas distritales, luego las departamentales y luego recién se elige a reina nacional”.

En la Fiesta de la Vendimia participan unas 50 mil personas durante el fin de semana central, pero Testa aclaró que después viene “La Vendimia para Todos” de la comunidad gay, que ya tiene 23 años, y al fin de semana siguiente se hace el Rally de Autos Clásicos por las bodegas.


En esta nota:

Mendoza Vendimia Sociedad


Comentarios