En la ciudad de Alta Montaña, departamento de Las Heras, se realizó un colorido y sentido homenaje sobre dos puntos significativos para la sociedad.


En la ciudad de Uspallata, departamento de Las Heras, se llevó a cabo un emotivo festival por el “Agua y la Memoria”, el cual comenzó con un ritual de agradecimiento a la tierra, el agua y remarcando la importancia de incluir en el temario el “Día de la Memoria por la verdad y la Justicia”.

El evento estuvo a cargo  de la Asociación Civil ” El Suti”, vecinos autoconvocados, quienes expusieron su lucha contra la Minera San Jorge y Paramillos, defendiendo el área Natural protegida de Uspallata-Polvaredas.

Ubicación de Uspallata.

Además recordaron dos fechas de suma importancia para la comunidad de la ciuda de Alta Montaña, como son el 22 de marzo, Día Mundial del Agua, conmemoración establecida por la UNESCO desde 1992, destacando la importancia que tiene el agua para la humanidad. “El agua no es de los gobiernos, ni de las corporaciones. El agua es del pueblo. Es un derecho humano”, remarcaron en sus exposiciones.

El Proyecto

Proyecto




Comentarios