Japón donó 700 mil dólares a Mendoza para innovar en educación

El dinero será repartido entre el sistema Gestión Educativa Mendoza y la generación de aplicaciones de inglés y matemáticas.

Alfredo Cornejo BID
Alfredo Cornejo BID

"Queremos dar gracias por el empeño y la dedicación de Mendoza para el éxito de esta asamblea. Sabemos que el gobernador es un hombre aguerrido y por eso le estamos dando un 'regalito' de 700 mil dólares", expresó el presidente del BID, Luis Alberto Moreno.

Moreno y Cornejo firmaron, junto al ministro de Finanzas de Japón, Kenichiro Ueno, el convenio por el cual ese país asiático entrega el equivalente a más de $14 millones, para mejorar la gestión educativa mendocina.

Una parte de ese dinero (300 mil dólares) irá al sistema de Gestión Educativa Mendoza (GEM). El resto (400 mil dólares) para generar aplicaciones de Inglés y Matemáticas en las escuelas secundarias.

El dinero es "no retornable", es decir que no se tendrá que devolver, aunque habrá un monitoreo permanente del BID y del Estado japonés. "Si se trabaja bien, se abren las puertas para más fondos similares", indicó el gobernador.