El Ministro de Economía, Martín Kerchner, asegura que la provincia "estuvo a la altura" del foro internacional


El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, hizo un balance tras el foro internacional que se llevó a cabo en nuestra provincia.  “Fue un esfuerzo grande, creo que Mendoza estuvo a la altura”, declaró a Canal 9.

-Escuchamos anuncios de obras que se vienen escuchando hace muchos ¿por qué esta vez sería diferente?

-Por lo del túnel, ayer se colapsó el túnel con las personas que fueron de un lugar a otro para encontrarse. La calle Costanera está empezando la obra, todo lo que hemos visto e la adjudicación de la variante Palmira. Es un Gobierno que cuando dice que hará algo, lo hace y generalmente lo dice cuando lo está haciendo. Lo bueno que nos dejó el BID es que por una semana, habiendo tantas ciudades en el mundo, tantos lugares lindos, Mendoza fue la ciudad más nombrada. Decidieron elegir Mendoza y se fueron con ganas de volver, la mayoría nos dijo eso. Si no vuelven no importante, porque el día de mañana cuando tengan que tomar una decisión se van a acordar de lo que pasó en Mendoza. Lo importante de esto es que fuimos buenos anfitriones. Si hay buen clima de negocios, la gente sabe que en Mendoza se puede invertir, innovar y crecer.

-El mensaje fue que también se necesita que los privados hagan más inversiones.

-Tratando que el Estado sea lo más invisible posible. Cuando el Estado no sea noticia es porque está funcionando bien. Cuando nosotros dejemos de tener cámara es porque está andando bien Mendoza. Cuando tengan el tiempo suficiente para hacer conocer lo que está pasando en las pymes, en el sector privado, en desarrollo, servicios cuando se cansen de ver parques solares, cuando vean a Portezuelo del Viento construyéndose, cuando todo funcione es porque realmente estamos haciendo lo correcto. De a poquito hay que ir hacia ese camino.

-¿Nos endeudamos cada vez que el BID nos da créditos, cómo hacemos para devolver todo eso?

-Hay que devolverlo pero a tasas muy convenientes. El 2% de la población tiene la posibilidad de crecer sin endeudarse, el otro 99% de los mundanos tenemos que ver la oportunidad. Para mejorar el estándar de vida es bueno y es capitalizarse. El populismo te dice que está todo bien, es fácil y te lo regala. Eso no está bien. Hoy estamos pagando esa fiesta pero de a poquito estamos invirtiendo en energía, desarrollo. Como es el caso del túnel. Haber dejado algo más que le quedará a mis hijas, nietos y los nietos de los nietos hace a la verdadera sociedad y no servirse de lo público”.

-Si realmente queremos ser parte del mundo tenemos que estar dispuestos a comerciar…

“Hemos bajado los impuestos. En los tres años anteriores del Gobierno de Alfredo Cornejo se triplicaron los impuestos y disminuyó la recaudación. Hoy aumentó porque disminuimos los impuestos. En Mendoza hay 32500 pymes, de ellas 30 mil empresas son micro y pequeñas. Esas son las empresas que mueven y te piden que bajés la presión, que tengas reglas claras para que ellos puedan innovar. Hay empresas que están exportando software, energías renovables.Falta muchísimo, pero estamos trabajando. Lo hacemos por esa gente que está en la línea de pobreza. Cada cosa que uno hace en la vida del Estado es por la calidad de vida de la gente. Si tenemos en cuenta eso, lo que significó el BDI es eso: hemos ayudado a que Mendoza vuelva a ser grande. Parece una frase hecha, pero realmente es así. Hoy estamos orgullosos de Mendoza”.




Comentarios