Bajo el lema de "Nunca Más", se realizarán muchas actividades en la provincia.


El 24 de marzo se cumplen 42 años del golpe de Estado de 1976 que fue cuando comenzó la dictadura militar. Es por eso que este sábado se conmemora el Día de la Memoria y se realizarán distintas actividades para reflexionar bajo la consigna: “Nunca Más”.

La principal actividad será una marcha que se realizará a las 18 en el kilometro cero, en Peatonal y San Martín. Después, partirán hacia la Casa de Gobierno, según informó Luz Faingold, directora de Derechos Humanos de la provincia.

El acto oficial se desarrollará en el Le Parc, a las 19, seguido de un acto de rock que participará la reconocida banda “Las Pelotas”. A las 21, en el Parque San Vicente de Godoy Cruz, se hará el “Canto x La Memoria”, en el marco del V Encuentro de Artesanos de este departamento.

La entrada al Parque godycruceño será gratuita y también estará la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo. Igualmente, a la misma hora, en la Secretaría de Cultura habrá una charla sobre el “juicio a los jueces”, donde cuatro ex magistrados de la dictadura en Mendoza fueron condenados a prisión perpetua.




Comentarios