Anunciaron una línea de créditos para reducir los costos de la tarifa eléctrica

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo y el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera anunciaron una línea de créditos que estará disponible a fines de abril.

El ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera y Alfredo Cornejo anunciaron una línea de créditos que busca reducir los costos de la tarifa eléctrica.
El ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera y Alfredo Cornejo anunciaron una línea de créditos que busca reducir los costos de la tarifa eléctrica.

"En un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Nacional, el Gobierno Provincial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el banco BICE y Cuyo Aval, se lanzó una línea de crédito que busca fomentar inversiones que optimicen la eficiencia energética de productores y pymes de Mendoza", detalló Francisco Cabrera, el ministro de Producción de la Nación, quien junto al gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, anunciaron una línea de créditos que busca reducir los costos de la tarifa eléctrica.

Los acompañaron, el gerente general de Países del Cono Sur del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), José Luis Lupo; el presidente del banco BICE, Pablo García; y el ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, Lisandro Nieri.

Financiarán la compra de bienes de capital: bombas de extracción, paneles solares, tableros, equipos de riego, accesorios y obra civil asociada. Los beneficiarios serán principalmente productores primarios y pymes de los sectores industriales y de servicios.

Los fondos totales de la línea ascienden a $300 millones que se ejecutarán a través del BICE con el apoyo del BID.