Semana Santa: 200 actividades para los turistas que visiten San Juan

Habrá desde tortas fritas en la Casa de Sarmiento, visitas guiadas a la Difunta Correa hasta el Kitefest en el dique Cuesta del Viento. Las reservas hoteleras treparon al 85%.

El anuncio se realizó en Casa de Gobierno.
El anuncio se realizó en Casa de Gobierno.

Se acerca Semana Santa y la fiebre turística por el fin de semana extra largo se adueña de la gente. Para ofrecer una gama amplia de propuestas a los visitantes, el Gobierno de San Juan anunció el armado de 200 actividades de distinta índole para que disfruten esos días todos los que elijan la provincia como destino. También informaron en conferencia de prensa que las reservas hoteleras ya están en el 85%.

El anuncio se realizó en Casa de Gobierno.
El anuncio se realizó en Casa de Gobierno.

El Ministerio de Turismo trabajó para que cada uno de los 19 departamentos cuente con una lista de propuestas que incluya desde turismo religioso, ferias artesanales, degustación de vino, turismo aventura, excursiones, entre otras actividades, según se informó en la página oficial Si San Juan.

semanasanta bodega

Disfruta de #SemanaSantaenSanJuan con todos los productos de #SanJuanalaMesa #VeniteaSanJuan a pasar momentos únicos

Posted by Turismo en San Juan on Wednesday, March 21, 2018

Habrá recepción especial para los visitantes en la Peatonal Maestro de América, ubicada en la puerta de la Casa Natal de Domingo Faustino Sarmiento. Allí habrá tortas fritas, mate cocido, información turística y la actuación de artistas locales.

El paraje de la Difunta Correa es uno de los lugares a los que más gente llega durante Semana Santa. Es por esta razón que se ha armado un circuito pedestre con visitas guiadas a lugares de interés como al Museo de la Fe, capillas, la Senda del Peregrino, la parroquia de la Virgen del Carmen y el reloj solar.

El turismo aventura será otra de las alternativas. Habrá desde trekking, rafting, escalada, senderismo, carrovelismo, windsurf y otras disciplinas. En este contexto, se realizará en el Dique Cuesta del Viento de Rodeo el Kitefest Argentina, con la presencia de campeones internacionales.

¿No podés venir?😥 Mirá el evento en vivo por nuestra web! 🌪️🔝😎 #streaming #kitefest #cuestadelviento #tedaalas #vivisanjuan #bigair #megaloop

Posted by Kitefest Argentina on Thursday, March 22, 2018