El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo se refirió a la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski y reconoció su "valor" por presentar su dimisión.


El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, dijo este jueves que la situación que vive Perú tras la dimisión del presidente Pedro Pablo Kuczynski le causa “mucho dolor” y reconoció el “valor” del político peruano por presentar su dimisión.

Desde Mendoza, donde se desarrolla el Encuentro Nacional del BID, Moreno declaró que la situación en Perú “es algo que uno no quisiera ver” y que “reconozco el valor que ha tenido el presidente Kuczynski de ponerse a un lado y facilitar que en el país se llegue a un solución constitucional”.

Pero el presidente del BID también explicó que el hecho que Kuczynski haya renunciado y haya sido sustituido es algo positivo para la democracia en la región.

“Me parece que en nuestras democracias, que son democracias imperfectas indiscutiblemente, esto son señales de poder encontrar las soluciones por la vía democrática. Ese es nuestro principal valor y el que tenemos que permanentemente defender”, dijo.

LIM04. LIMA (PERÚ), 22/03/2018.- Un hombre observa las principales portadas de periódicos y diarios locales con el tema de la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski y el posible sucesor, el vicepresidente Martín Vizcarra, hoy, jueves 22 de marzo de 2018, en Lima (Perú). El movimiento izquierdista Nuevo Perú pidió hoy al vicepresidente Martín Vizcarra, que este viernes asumirá la jefatura del Estado en reemplazo de Pedro Pablo Kuczynski, quien renunció este miércoles, que impulse una reforma constitucional y convoque a nuevas elecciones generales en el país. EFE/Ernesto Arias

Moreno también señaló que “hay una clara relación entre la financiación de la política y los grandes contratos y eso es justamente lo que hay que empezar a resolver”.

En este sentido dijo que no basta con mayor transparencia y la exigencia de responsabilidades al sector público “sino también sobre el accionar del sector privado”.

LIM01. LIMA (PERÚ), 21/03/2018.- Fotografía cedida por la Presidencia del Perú, del mandatario Pedro Pablo Kuczynski (c), durante un mensaje a su país acompañado de sus ministros hoy, miércoles 21 de marzo de 2018, en el Palacio de Gobierno de Lima (Perú). La dimisión hoy del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, puso punto final a un Gobierno que duró un año, siete meses y 21 días, salpicado desde sus inicios por el azote de la corrupción y por una implacable oposición liderada por el partido fujimorista Fuerza Popular. EFE/Juanca Guzmán/PRESIDENCIA DE PERÚ/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS




Comentarios