Con la puesta en marcha de la nueva tarjeta a la provincia le llegarán los subsidios de la Nación para sectores vulnerables.


El gobierno de Mendoza, por medio del primer mandatario Alfredo Cornejo, firmó un convenio junto Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación, para incorporar a Mendoza al Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE). Esto permitirá estar integrados a un sistema de subsidio y de tarifa social general.

Ante esto, la tarjeta SUBE se empezará a usar en Mendoza desde noviembre de este año en reemplazo del sistema Red Bus que provee Siemmens. A San Rafael llegará recién en 2019, confirmó el Gobernador Cornejo. 

De esta manera, al finalizar el proceso de implementación de la SUBE, cerca de 160 mil usuarios estarán en condiciones de solicitar la Tarifa Social Federal (TSF). Se trata de un beneficio del 55% de descuento del valor del boleto del transporte urbano.

Seguirán vigentes las actuales gratuidades en los abonos primarios, secundarios, universitarios, docentes y celadores y personales. Además, la nueva tarjeta se podrá utilizar aún sin carga, ya que permitirá hacer uso de hasta dos pasajes en negativo.

El objetivo de la llegada de la SUBE a Mendoza es “mejorar la calidad de los subsidios en el transporte, ya que con este sistema la ayuda llega directamente el consumidor y no a las empresas de transporte”, afirmó el gobernador Cornejo. /Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza




Comentarios