Asamblea del BID: la cantidad de participantes superó las expectativas

Se esperaba que llegaran a la provincia 4.000 personas, sin embargo hay 6.540 inscriptos para presenciar los diferentes encuentros. 

Lisandro Nieri dijo que la gran concurrencia en Encuentro Anual favorece a la provincia.
Lisandro Nieri dijo que la gran concurrencia en Encuentro Anual favorece a la provincia.

"Ya tenemos 6540 personas registradas y esto es importantísimo, por el movimiento que genera en la provincia", señaló el ministro de Hacienda y Finanzas, Lisandro Nieri. De esta manera el funcionario provincial destacó la amplia convocatoria que ha tenido en la provincia la Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Se esperaba que llegaran a Mendoza cerca de 4000 personas para presenciar los diferentes encuentros que se llevarán adelante en el marco de la Reunión Anual.

“Todo se realiza con proveedores locales, también con mucha participación de organizaciones sociales, los hoteles, la técnica, iluminación, todo se hace con desarrollo local”, explicó Nieri.

El ministro agregó que “a esto debemos sumarle los más de 4.000 visitantes que vamos a tener, clientes corporativos, muchísimos extranjeros, que gastan en la provincia por estos días y generan un movimiento adicional en lo que se llama turismo de congreso”.

Nieri también subrayó que "con la gran cantidad de eventos y participantes, debemos aprovechar para trabajar con ellos, para mostrarles Mendoza, que se lleven una buena impresión y que por cada uno de ellos nos visiten tres o cinco más".

"La agenda económica que se genera, con reuniones paralelas a la asamblea, que sirven para contar nuestros planes, nuestros proyectos. Hoy tenemos la suerte que toda la comunidad financiera está visitándonos", completó el ministro