Se desprende de la difusión de los resultados de la evaluación Aprender. La peor nota, en matemáticas. 


El presidente Mauricio Macri encabezó este martes el acto de presentación de la evaluación Aprender 2017 que se realiza en todo el país.  A nivel nacional, los resultados arrojaron que mientras que los estudiantes secundarios argentinos mejoraron notoriamente su nivel en lengua, retrocedieron en sus conocimientos en matemática.

Si bien en San Juan la tendencia se repitió, los niveles de desempeño satisfactorio/avanzado quedaron por debajo de los registrados a nivel nacional, aunque como contracara se registraron menos desempeños por debajo de lo básico.

La evaluación, que se realizó en escuelas de toda la provincia, tanto primarias como secundarias, arrojó los siguientes resultados: en la escuela primaria el 60,6% de los estudiantes alcanzó niveles de desempeño satisfactorio/avanzado en Ciencias Sociales mientras que el 14,8% se encuentra por debajo del nivel básico.

En Ciencias Naturales, el 61,4% de los estudiantes alcanzó niveles de desempeño satisfactorio/avanzado mientras que el 15,2% de los estudiantes se encuentra por debajo del nivel básico.

En las escuelas secundarias se evaluaron conocimientos en Lengua y Matemáticas. En Lengua, el 60,1% de los estudiantes alcanzó niveles de desempeño satisfactorio/avanzado (62,5% fue la media nacional), mientras que el 16,5% se encuentra por debajo del nivel básico (17.9% a nivel nacional).

En Matemática, el 22,1% de los estudiantes alcanzó niveles de desempeño satisfactorio/avanzado (31,2% fue la media nacional), mientras que el 46,7% de los estudiantes se encuentra por debajo del nivel básico (41,3% a nivel nacional).

Mirá todos los resultados en los siguientes links:  https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/informe_san_juan_primaria_2017.pdf                                                                                                                                   https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/informe_san_juan_secundaria_2017.pdf




Comentarios