El Gobierno mendocino está en negociaciones con empresas nacionales para reanudar el desarrollo del sector bajo los lineamientos existentes en la provincia. 


El yacimiento Hierro Indio, cercano a la ciudad de Malargüe, operó hasta principios de los setenta y su posible futuro está focalizado en la obtención de hierro de alta pureza que podría ser uno de los más importantes de Argentina debido a la calidad y cantidad aunque no se suministraron datos oficiales ni de sus reservas ni de su inversión inicial.

Ubicación de la zona en cuestión en Mlargüe, Mendoza.

Actualmente, el Gobierno mendocino está en negociaciones con al menos tres empresas nacionales para reanudar el desarrollo de la minería metalífera en la zona de Malargüe, bajo las leyes de Mendoza en que disponen la no utilización de productos tóxicos.

Los potenciales desarrollos metalíferos de Malargüe se conjugan tres factores determinantes que son: El potencial geológico compatible con las restricciones técnicas de la ley 7722, la aceptación de la comunidad, y una política definida por el gobierno de Mendoza de impulsar aquellos proyectos que cumplan con el plan legal vigente.




Comentarios