Vecinos salieron a limpiar el barrio y juntaron 150 bolsas de basura

Ocurrió en el departamento sanjuanino de Zonda. Los vecinos decidieron tomar cartas en el asunto y se sorprendieron ante la cantidad de residuos recolectados. 


Villa Tacú tiene apenas poco más de 200 habitantes y en los últimos tiempos se ha convertido en una pequeña atracción turística gracias a su tranquilidad y a su cercanía con la capital sanjuanina. Sin embargo, este crecimiento no sólo trajo consigo la instalación de casas de fin de semana y alquiler, sino también la proliferación de basura.

Los vecinos se juntaron para dejar impecable la localidad en la que viven.

Los propios residentes pudieron comprobar la dimensión del problema este fin de semana, cuando movidos por una propuesta de la unión vecinal, se pusieron los guantes y salieron a limpiar el lugar donde viven.

Según público Diario Huarpe, menos de 5 horas les llevó a los vecinos llenar 150 bolsas de consorcio con plásticos, papeles y cartones tirados en la vía pública, las cuales luego serán trasladadas por los recolectores de basura a una cercana planta de tratamiento de residuos.

En total, los vecinos juntaron 150 bolsas de basura.

La cantidad de basura recolectada sorprendió a los propios vecinos, quienes aprovecharon la ocasión para iniciar una campaña de concientización, ya que temen que ese pequeño oasis pierda sus condiciones naturales y su hermoso paisaje con privilegiadas vistas del Valle.


En esta nota:

San Juan Medio Ambiente Zonda


Comentarios