Como no pueden repetir, impulsan a parientes, entre ellos el ex gobernador José Luis Gioja. 


En San Juan hay cuatro intendentes que no podrán repetir mandato (sólo se permiten dos consecutivos) y que ya piensan en familiares directos para sucederlos al frente del Ejecutivo municipal.

Según detalló el periodista Walter Ríos, de Diario de Cuyo, en tres de los municipios los actuales mandatarios impulsarían la candidatura de sus hermanos, mientras que en el caso restante, sería el hijo del intendente el que buscaría continuar la gestión al frente de la comuna.

El caso más resonante es el de Rawson, el departamento más populoso de la provincia. Actualmente conducido por Juan Carlos Gioja, sería nada más ni nada menos que su hermano José Luis, ex gobernador y actual titular del PJ nacional quien podría quedar posicionado para sucederlo.

En Santa Lucía, el actual diputado Juan José Orrego buscaría suceder al frente del municipio a su hermano, Marcelo, quien es una de las figuras más fuertes del basualdismo local y quien suena además como posible candidato a la Gobernación.

En Angaco, el intendente José Castro también apuntaría a su hermano para sucederlo, Alejandro Castro. Mientras que en el caso de Albardón, Juan Carlos Abarca tendría intenciones de posicionar a su hijo Gabriel, quien es corredor de autos, como su sucesor.

Pese a que aún falta una considerable cantidad de tiempo para las elecciones de 2019, de a poco el tablero de la política sanjuanina empieza a moverse y hay cuatro intendentes que ven con buenos ojos que el manejo de los municipios quede en la familia.




Comentarios