La integrante de la agrupación Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora dijo: "Nadie va a poder parar esta ansia que tenemos de vivir en un país con respeto".


La integrante de la agrupación Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas se encuentra en Mendoza para participar una conferencia de prensa en la Legislatura y de una charla debate en el auditorio de la UTN.

La mañana de este lunes participó de la histórica rondas de las Madres, que se realizó en la Plaza Independencia porque en la San Martín (donde se hace tradicionalmente) se están efectuando obras. 

Nora Cortiñas marchó este lunes en la Plaza Independencia.

Desde allí, en diálogo con Los Andes, dijo: “El Gobierno ha permitido la vía libre a los represores, que son genocidas. Este gran despropósito no conduce más que a marcar una imagen del país que no queremos tener”.

“En este país, por más que haya represión policial o persecución a trabajadores de toda índole, nadie va a poder parar esta ansia que tenemos de vivir en un país con respeto de todos los Derechos Humanos”, acotó la mujer.

Por su parte, en diálogo con Télam, adelantó que el próximo sábado 24 de marzo, Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, “seremos miles en las calles, queremos que haya verdad y justicia tanto por (Santiago) Maldonado como pedimos por los años de terrorismo de Estado“.

La concentración será, como todos los años, en la Plaza de Mayo a pesar de encontrarse cercada por trabajos de reparación.

“Es nuestro lugar y no nos vamos a ir de ahí, esteremos por los alrededores y llenaremos todo el entorno”, dijo Cortiña, y agregó que manifestarán bajo la consigna “Basta de ajuste y basta de persecución al pueblo”.




Comentarios