En un partido chato, el Verde encontró el gol a 15 minutos del final y con muy poco derrotó a Independiente, que sigue en descenso.


Sarmiento de Junín, con poco y al aprovechar la situación que tuvo en el segundo tiempo, venció como visitante 1 a 0 a Independiente Rivadavia, que sigue en zona de descenso, en el marco de decimonovena fecha de la Primera B Nacional.

El primer tiempo fue discreto, muy luchado y trabado, sin ideas futbolísticas por parte de ambos equipos para proponer jugadas claras en el área rival. A pesar que tanto el local como el equipo juninense, daban ventajas atrás, proponían tan poco ofensivamente, que ninguno de los dos tuvieron profundidad en el área rival.

Sólo dos situaciones con cierto peligro, una para cada lado, para rescatar las escasas emociones que ofreció esta etapa. Primero lo tuvo Arías para el visitante, cuyo remate por elevación tomó algo adelantado al arquero Aracena y la pelota golpeó en el travesaño.

Más tarde fue Lucero, quien desperdició la oportunidad rematando forzado y desviando su derechazo ante el achique de Pellegrino.

En el complemento salió más decidido el local, aunque no gravitaba Gastón González en la mitad de la cancha, el hombre que le podía dar un poco más de volumen de juego a su equipo, Ignacio Irañeta asumió esa función y así empujó a su campo al rival.

Pero cuando parecía que Sarmiento comenzaba a sentir el rigor del encuentro, llegó la sorpresa en el estadio. En su primera llegada clara del segundo tiempo para la visita, Passerini le ganó las espaldas a los defensores locales y con un remate cruzado puso el uno a cero definitivo para los juninenses.

– Síntesis-

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Alejandro Rébola, Sergio Rodríguez y Mauro Maidana; Ignacio Irañeta, Gastón González, Santiago Úbeda, Franco Negri; Milton Celiz y Cristian Lucero. DT: Gabriel Gómez.

Sarmiento: Fernando Pellegrino; Yamil Garnier, Ariel Kippes, Javier Capelli y Ramiro Arias;Nahuel Estévez, Juan Caviglia, Guillermo Farré, Ignacio Cacheiro; Nicolás Miracco, Lucas Passerini. DT: DT: Iván Delfino.

Gol en el segundo tiempo, 30m. Lucas Passerini (S);

Cambios: en el segundo tiempo, 13m. Julián Navas por Sergio Rodríguez (IR), 17m. Gabriel Sanabria por Nicolás Miracco (S) y Eial Strahmanpor Cristian Lucero (IR), 33m. José Méndez por Franco Negri (IR), 38m. Maximiliano Méndez por Ignacio Cacheiro (S) y45m. Joaquín Boghossian por Passerini (S)

Árbitro: Alejandro Castro.

Estadio: Bautista Gargantini 




Comentarios