Alfredo Cornejo: "el SUTE representa un interés particular"

El Gobernador de Mendoza habló sobre el comienzo de clases y cómo fue la negociación con el gremio docente.

Alfredo Cornejo, insistió que él es pasajero pero que son los jueces los que se eternizarán en el poder. \
Alfredo Cornejo, insistió que él es pasajero pero que son los jueces los que se eternizarán en el poder. \

Alfredo Cornejo le aumentó por decreto el sueldo a los docentes. Si bien no gustó mucho esa determinación, el gobernador siente que hizo lo correcto para este momento.

Cornejo dice que la gente valora mucho su gestión y eso es lo que quiere mantener. Recordamos que 55 mil docentes se quedaron sin clausula gatillo.

Al consultarle sobre quien perdió en la negociación con el SUTE, comentó: "ningún conflicto y mucho menos con la educación es neutro. Hay costo".

Además fue muy duro con el titular del gremio: "el SUTE representa un interés particular, legítimo, pero particular. (Sebastián) Henríquez es parte de un grupo cercano al FIT y tienen por ideología no pactar con la patronal, pero la patronal no soy yo, es el pueblo de Mendoza que paga con sus impuestos el servicio educativo. No están negociando con la patronal sino con el administrador de la patronal".

Están planteando una reforma para beneficiar a los maestros de acá en adelante: "las maestras van a ganar más en promedio al final de mi mandato. Nadie va a perder el derecho a estudiar. No vamos a hacer viajar a nadie para estudiar. Derivado de eso, vamos a tener un promedio salarial del docente más alto de cómo lo recibí".

Cornejo en su momento había dicho que los docentes cobraban 18 mil pesos en promedio: "el sueldo docente es bajo, el promedio es 19 mil pesos de bruto, unos 13 mil pesos netos. Lamento que sean bajos pero es lo que nos dejaron muchos años de mal manejo del sistema y lo vamos a dejar mejor de lo que lo encontré.