La Superfinal dejó 81 millones de pesos en Mendoza

El River - Boca que se disputó en el Malvinas Argentinas le dejó una suma millonaria a la provincia. Enterate todos los detalles. 

River Boca
River Boca

La Supercopa que se disputó en el Malvinas Argentinas no solamente atrapó a los amantes del fútbol. Entre ocupación y consumo, las personas que vinieron a Mendoza gastaron $81.250.000. Se estima que los visitantes fueron alrededor de 25.000, según informó Los Andes.

Estos datos fueron brindados por Mendoza Bureau, entidad que regula a hoteles y organizadores de eventos. Mauricio Badaloni, presidente, explicó: "se ocuparon las plazas hoteleras de nuestros asociados en un 100%. Los hoteles del Gran Mendoza estuvieron saturados, y muchos visitantes fueron derivados a Potrerillos y Valle de Uco".

Para la provincia tuvo un impacto económico muy grande. Los turistas gastaron $1.300 por día, aproximadamente.

"Cabe destacar la importancia del enorme impacto mediático que un evento que no se realizaba desde hace 42 años generó para contribuir al posicionamiento de la marca que Mendoza proyecta hacia Argentina", indicó Badaloni.

Se espera que más eventos como este sigan llegando a la provincia: "si observamos que un día miércoles Mendoza tuvo plena ocupación hotelera, debemos seguir propiciando la captación de estos importantes eventos deportivos, como así también congresos y reuniones nacionales e internacionales".