Un ex combatiente sanjuanino festejó su cumple en Malvinas

José Luis Muñoz le tocó pelear por las islas a los 18 años y volvió para hacerle un homenaje a sus compañeros caídos y sanar viejas heridas.  

El festejo incluyó hasta torta.
El festejo incluyó hasta torta.

Casi 36 años después de que le tocara a José Luis Muñoz pelear en la guerra de Malvinas con 18 años recién cumplidos, volvió a las islas donde vivió una de las páginas más duras de la historia nacional. El hombre cumplió 54 años en territorio malvinense y lo festejó junto a varios de los compañeros con los que tuvo que defender las islas décadas atrás.

José Luis visitó las Malvinas gracias a una iniciativa provincial, que cubre todos los gastos para que ex combatientes y familiares de caídos puedan volver al lugar donde lucharon por la soberanía argentina, de acuerdo a lo publicado por Tiempo de San Juan.

El hombre es el más joven de la comitiva y tras recorrer las islas e ir al cementerio de Darwin, en la noche sus compañeros le organizaron un pequeño festejo con una torta de por medio.

Se vivieron momentos de gran emoción entre los miembros de la comitiva. Seguramente será un cumpleaños que José Luis no se olvidará jamás.