Claudio Rodríguez -hermano del submarinista alvearense Hernán Rodríguez- salió al cruce del padre de otro de los marinos. Mirá el video que hicieron.


Ante el pedido Claudio Rodríguez -hermano del submarinista alvearense Hernán Rodríguez- salió al cruce del padre de otro de los marinos, quien pidió el martes que no se los busque más. El padre en cuestión es Jorge Bergallo (padre de uno de los tripulantes) quien es un capitán retirado de las Fuerzas Armadas, y fue capitán y comandante del submarino ARA San Juan.

“Parece haberse olvidado del lema que tiene los marinos, y que sostiene que ‘un marino no abandona a otro marino’. Él está abandonando al hijo”, resumió Rodríguez, hermano de uno de los dos submarinistas mendocinos que integra la desaparecida tripulación.

Jorge Bergallo (padre de uno de los tripulantes) es un capitán retirado de las Fuerzas Armadas. Fue capitán y comandante del submarino ARA San Juan.

“Somos 43 las familias que decimos que los sigan buscando”, acotó el hombre.

“Los familiares estamos enojados con Bergallo, porque él lo está abandonando. Lo está dejando. Creemos que ha declarado esto porque tiene muchos amigos en la Armada, y por eso es capaz de entregar al hijo. Es la primera vez que un padre dice que no busquen más a su hijo”, replicó Claudio Rodríguez en diálogo con diario Los Andes.

La esposa de Hernán Rodríguez, Marcela Moyano también opta por no abandonar.




Comentarios