Quedó sin efecto el pedido de juicio político contra los jueces de la Octava Cámara del Crimen, quienes fueron denunciados luego de revocar las prisiones preventivas.


Con el resultado de la votación 11 a 10 a favor, el Jury de Enjuiciamiento determinó enviar al archivo el pedido de juicio político contra los jueces de la Octava Cámara del Crimen, los cuales fueron denunciados luego de revocar las prisiones preventivas en la causa que investiga una supuesta asociación ilícita de los integrantes de la organización Tupac Amaru de archivar las actuaciones.

El Jury definía si se iniciaba un proceso de juicio político contra los jueces de la Octava Cámara del Crimen, Luis Correa Llano, Ramiro Salinas y Alejandro Miguel, quienes habían revocado las prisiones preventivas de los miembros de la Tupac Amaru, entre ellos la líder de la organización, Nélida Rojas.

Juan Carlos Jaliff, senador de la UCR e integrante del tribunal de enjuiciamiento tras la reunión.

En tanto, el senador radical Juan Carlos Jaliff, integrante del tribunal de enjuiciamiento tras la reunión se manifestó molesto con la determinación: “Este procedimiento  nos deja con una profunda preocupación porque se ha desvirtuado lo que establece la ley del Jury”. A lo que agregó: “Por un solo voto archivaron las actuaciones con argumentaciones que no compartimos para nada”. 

Senadora Patricia Fadel.

En tanto, Patricia Fadel, senadora por el PJ, remarcó que “mayoritariamente el Jury falló que se archive el pedido de enjuiciamiento, porque consideramos que no es un tribunal de alzada. Cada vez que un juez dictamine algo, ¿van a venir a hacerle un jury porque no están conformes con el dictamen?”, finalizó la legisladora.




Comentarios