Será de hasta $14 mil por cada puesto de trabajo incrementado, con un límite máximo de tres puestos por empresa.


La Cámara de Diputados de Mendoza dio ayer sanción final a la Ley de Fomento de Empleo Pyme, que establece un crédito fiscal de hasta $14 mil por cada puesto de trabajo incrementado, con un límite máximo de tres puestos.

Es decir, la empresa que haya incrementado o incremente en un 10% como mínimo la cantidad de trabajadores contratados en la provincia por tiempo indeterminado, en los períodos comprendidos entre: junio de 2017 y junio de 2018, septiembre de 2017 y septiembre de 2018 o diciembre de 2017 y diciembre de 2018, respectivamente. También, que mantengan durante los 12 meses posteriores a la obtención del bono la dotación de personal. 

Así mismo, el empresario pyme deberá acreditar no poseer multas no canceladas en la Subsecretaría de Trabajo y presentar constancia de cumplimiento fiscal. El crédito obtenido será personal e intransferible y el certificado de crédito podrá aplicarse como pago a cuenta de hasta el 100% del monto total y mensual del Impuesto sobre los Ingresos Brutos e Impuesto de los Sellos.




Comentarios