El gobernador de Mendoza creó un 0-800 para presos

Cornejo puso en marcha un sistema que intenta evitar situaciones de corrupción e irregularidades en el ámbito penitenciario.

Penal de Boulogne Sur Mer.
Penal de Boulogne Sur Mer.

El responsable de la Seguridad en Mendoza, Gianni Venier, anunció la habilitación de un 0-800 para "transparentar" las problemáticas que padecen internos, familiares de éstos y agentes penitenciarios en contexto de encierro.

La implementación del Centro de Atención Institucional tiene como objetivo aumentar las herramientas del Servicio Penitenciario para garantizar la transparencia de sus acciones en todos los ámbitos.

Esta línea 0800 es un nuevo canal para la prevención de cualquier hecho de corrupción o situación irregular que pueda presentarse en lugares en donde se encuentren personas privadas de libertad y personal penitenciario.

“Esta es una iniciativa que le da transparencia al sistema para ver qué está ocurriendo puertas adentro y de qué manera está funcionando un Servicio Penitenciario que muchas veces es cuestionado por organismos internacionales, por lo que queremos avanzar en la transparencia, como corresponde en todas las fuerzas de seguridad”, explicó el titular de la cartera de Seguridad.