Fue vista por última vez el viernes, cuando salió de su casa al colegio. Su madre está denunciada por abandono de persona.


Una menor de 12 años desapareció el último viernes en la escuela primaria Presidente Illia, ubicada en el Barrio Pedro Molina. Las versiones indican que Romina Flores salió desde su domicilio hasta el establecimiento educativo, donde nunca llegó.

La vicedirectora acompañada por docentes fueron a la oficina fiscal 9 de Guaymallén y radicaron la denuncia por averiguación de paradero.

Según manifestaron desde la escuela, la menor está judicializada por la Dinaf, porque el año pasado el establecimiento educativo estuvo presentando denuncias por abandono de persona por parte de la madre. Por tal motivo la Dinaf se hizo responsable de la menor, por lo que no se sabe si la menor debería haber estado bajo la tutela de la Dinaf o de la mamá al momento de la desaparición.

Se sospecha que podría estar con algún familiar. “la mamá se ha mostrado preocupada pero no ha hecho ningún movimiento por su parte para buscar a la nena”, comentó a LVDiez Belén Canafoglia, directora de Dinaf, quien a su vez confirmó que la menor estaba custodiada por Dinaf al momento de la desaparición.

La menor mide 1.50 metros, de contextura mediana, cabello largo, tez blanca y en el ojo izquierdo tiene el párpado caído porque padece de un tumor en la visión.


En esta nota:

Mendoza Desaparecida Sociedad



Comentarios