7 meses - Vía Mendoza

Su mamá tiene Alzheimer y la graba todos los días para que no lo olvide

Es una mendocina pícara y alegre de 73 años que se ve aquejada por la enfermedad. Mirá los videos en la nota, los vas a adorar. 


Claudio Migliorisi (42) es un hombre de San Martín, Mendoza, que mediante el humor y videos busca dar batalla a la enfermedad de su madre, que padece Alzheimer. “El alemán o el jueputa”, le dice él.

Todos los días, Claudio filma las ocurrencias de su mamá, Cecilia Mercedes Guevara, para que al otro día sea más fácil recordarle quién es. “Yo no soy 100% optimista, pero hay que sacar lo bueno de lo malo, y el problema lo tenés igual. Me da bronca que no haya remedios, pero no es enojo o amargura lo que me pasa. Yo soy lo que soy por ella, y por ella tengo que hacer cosas felices”, dijo en una entrevista al periodista Federico Fayad para el diario Los Andes. 

La familia había empezado a notar actitudes “extrañas” en Celia, pero se los atribuían a problemas de la edad, como no saber a dónde quedó el monedero. “Después instalamos cámaras de seguridad en casa de mi mamá y ahí nos dimos cuenta del avance de la enfermedad. Vimos muchas actitudes raras”, dijo Claudio.

Cuando Celia hace alguna pregunta que ya ha sido respondida varias veces, su hijo le hace chistes y ella, pícara, no se queda atrás. “Te voy a arrancar los pocos pelos que tenés la próxima vez que me cuerees”.




Comentarios