Ya se está realizando una campaña por redes sociales para que no desaparezcan algunos talleres.


Personal de la escuela 4 -112  emitió un comunicado informando que necesitan alumnos para no cerrar modalidades o divisiones, según informó Los Andes.

El mensaje que ya está dando vuelta por las redes sociales empieza diciendo lo siguiente: “Estimada sociedad… Apelamos a la ayuda de todos ustedes. Necesitamos 10 alumnos o más… para tercer año de las modalidades hidráulica y electromecánica. Estamos desesperados para que no nos cierren cursos”. 

Este es un problema que tienen varias escuelas técnicas de Mendoza y que ante la falta de estudiantes, tendrán que cerrar cursos.

La jefa de Gabinete de la DGE, Graciela Orelogio, explicó que ya están trabajando en sobre el tema: “En base a eso hay escuelas con más o menos cursos dependiendo de la cantidad de chicos que tengan para cursar. En zonas alejadas donde hay una única oferta educativa se le da clase a los chicos que haya”.

La funcionaria explicó que esto es un procedimiento más de rutina: “no es que haya salido una resolución nueva, es un movimiento totalmente normal, en algunas escuelas que cierran cursos y en otras se abren”.

Por último, detalló que la gente perdió interés en estas escuelas en el último tiempo: “por descuidos de gobiernos anteriores las técnicas se volvieron poco interesantes, pero hoy han repuntado y confiamos en que las elijan más”





Comentarios